URMH

Inicio

Filosofia URMH Nuestro Campus Somos URMH Contacto

Licenciatura en informática - Administrativa

El Lic. en informática administrativa es el profesional con conocimientos para optimizar y agilizar la administración de la información mediante el uso de tecnologías; con preparación en sistemas de información y comprensión de la organización, que le permite analizar, diseñar, implementar, mantener, evaluar y administrar sistemas de información, al igual ser solucionador de problemas por más difícil que este sea" no conoce la palabra no se puede".

Aplica los recursos computacionales para crear, administrar y mantener sistemas de información administrativa en las organizaciones, favorece la comunicación interna y externa, la efectiva toma de decisiones a cualquier nivel, tanto en espacios presenciales como virtuales.

MISIÓN:

Formar profesionales e investigadores en contaduría, administración e informática con: excelente calidad, profunda y verdadera vocación humanista, elevados valores morales y comprometidos con las demandas del entorno económico y social, al cual nos debemos.

OBJETIVO GENERAL


El programa académico del LICENCIADO EN INFORMATICA ADMINISTRATIVA que ofrece nuestra institución tiene por objeto preparar profesionales que desarrollen un conocimiento profundo de los procesos administrativos, de tal forma que puedan implementar soluciones a problemas organizacionales, apoyándose en sistemas de cómputo y técnicas de procesamiento electrónico de datos Analizar, diseñar e implementar sistemas administrativos de información para cualquier tipo de entidad.


De manera general a nuestros egresados se les dota de una visión integral de la empresa a fin de que adquieran habilidades que les permitan coordinar a los recursos humanos, capital y equipo de manera óptima los procesos, tomando como base la teoría general de sistemas y apoyándose en las áreas de administración, contabilidad, economía y las ciencias sociales, para obtener altos niveles de eficiencia y productividad.

PERFIL DE INGRESO:

Si tienes facilidad para el manejo y uso de tecnología, el desarrollo de proyectos basados en computadora (software) y la interacción entre los medios electrónicos (hardware). ¡Ésta es la carrera para ti!

Si el campo de estudio que te gusta y facilita integra temáticas como administración de redes computacionales, bases de datos, equipos de telecomunicaciones y sistemas de información administrativa, entonces estas llamado a integrarte al gremio de los Licenciados en Informática Administrativa, con múltiples oportunidades laborales en sus campos de especialización: Sistemas de Información, Desarrollo de Software, Base de Datos y Redes Computacionales.

Características Necesarias

Conocimientos:

  • Problemas sociales, económicos, políticos y ambientales del contexto nacional y Estatal. Matemáticas, Química, Biología, Física, Ecología. Ciencias sociales, administrativas  y humanísticas.

Habilidades:

  • Para comunicarse en forma oral y escrita. Para trabajo en equipo.

Características deseables

Conocimientos:

  • Computación (Windows, procesador de textos y hoja de cálculo). Manejo básico del  idioma inglés.

Habilidades:

  • Análisis y síntesis. Para consulta de información especializada. Liderazgo. Planear y organizar su trabajo hacia resultados.

.

PERFIL DEL EGRESADO:

Nuestro egresado es un profesionista que adquiere una competencia técnica que le permitirá:


Comprender, íntegramente los problemas administrativos y productivos de la organización empresarial, establecer comunicación con profesionales de otras disciplinas para identificar problemas de información, entenderlos y trasladarlos a una estructura informática.


Manipular, adecuar los sistemas informáticos administrativos existentes en la organización.


Establecer, nuevos sistemas de información, acordes a las necesidades administrativas y/o computacionales de las empresas.


Contribuir, al mejoramiento de los procesos administrativo-contables de la empresa, mediante la aplicación de la tecnología computacional, elaborar estudios de factibilidad técnica y económica para la selección e implementación de equipo informativo.


Analizar, diseñar e implementar sistemas de información de propósito particular y general y específico para empresas e instituciones.


Poseer, una formación interdisciplinaria que le permita dialogar y conjugar los intereses de las diferentes instancias de la organización.


Tener, una formación profesional que le permita ejercer liderazgo innovador en las organizaciones, capacitar al personal de las empresas en la operación de sistemas de aplicación específica y herramientas de productividad.


Crear, estructuras y bases de datos, manejar las bases teórico-conceptuales del proceso administrativo, y aplicarlas a la administración de empresas, y centros de cómputo eficientizando su comportamiento.


Comprender, la estructura interna de software de base, para su uso.

El egresado deberá estar capacitado para:


Conocimientos: Como profesional de la informática administrativa estudiarás, analizarás, diseñarás y administrarás sistemas de información operacional y gerenciales, estarás capacitado para optimizar y agilizar la comunicación administrativa con el uso de tecnologías.

Habilidades: Al desempeñarte en esta profesión desarrollarás habilidades de análisis, síntesis, solución de problemas, cálculo, coordinación, planeación y objetividad. Siendo indispensable el dominio de una segunda lengua.

Actitudes: Es importante que en esta profesión adquieras una actitud de orden, confianza, criterio amplio, trabajo en equipo, espíritu emprendedor, liderazgo participativo y cultura de calidad.

Valores: Resulta indispensable que como Administrador poseas un alto sentido de responsabilidad, honestidad y visión de servicio. Por ello cursarás asignaturas como: Valores Socioculturales en la Profesión, desarrollo humano y relaciones públicas, entre otras.

¿POR QUE ESTUDIAR LIC. EN INFORMÁTICA ADMINISTRATIVA?


Plantilla docente profesional con experiencia en el campo laboral y en la docencia.


Conferencias en la Institución y Congresos en otros espacios, impartidas por expertos profesionales de las áreas de informática, sistemas, software y finanza.
Contamos con sistemas de becas del 50% hasta el 100% dependiendo la situación Becas.

Prácticas de campo a distintas organizaciones donde podrás estar en contacto con los profesionales de la Informática Administrativa para observar, preguntar y conocer cómo se realiza de manera práctica lo que aprenderás en las aulas.

Acompañamiento tutorial y de coordinación durante toda tu carrera para asegurar tu permanencia y egreso.

Servicio social y prácticas profesionales en organizaciones y empresas reconocidas donde puedes generar opciones de empleo a futuro.

Grupos reducidos para recibir la correcta atención por parte de los docentes.

Laboratorio de informática donde pondrás en práctica materias como son redes computaciones e instalaciones y seguridad informática.

Se cuenta con salas de cómputo y con software original, talleres y audiovisuales.

 

 

 

 

Direccion:

 

Duracion de la carrera: 4 años

Titulo: Licenciado en IInformatica-Administrativa.

REVOE: Periodico Oficial del Edo. N° 129 de fecha 28 de Octubre 2015.

Clave de Trabajo: 28PSU00341

Fecha de Inicio: Agosto

Turno: Vespertino

IInscripciones: Abiertas.

Registro ante la D.G.P.:

REG.nO. 254 adic. de fecha 14 de nov.1995.

CAMPOS DE TRABAJO
Resultado de imagen para Investigacion
Investigación Adminisitración
Resultado de imagen para Docencia en informatica Resultado de imagen para Asesoramiento
Docencia Asesoramiento
Resultado de imagen para Recursos Humanos
 Desarrollo Web  Recursos humanos
Imagen relacionada
Desarrollo de sistemas Diseño
Resultado de imagen para Comunicaciones Resultado de imagen para Soporte Tecnico
Comunicaciones Soporte Técnico
Resultado de imagen para Telemarketing Imagen relacionada
Tele Marketing Industria en General
Resultado de imagen para Secretaria de gobierno computacion Imagen relacionada
Secretarias de Gobierno Control de Producción

 

Realizamos:
  • Programas de conferencia Fuera de la Institución.
  • Expo-Feria de Proyectos.
  • Diseño de Promociones.
  • Interacción con el medio de Comunicación.
  • Actividades Estudiantiles.
  • Visita e distintas empresas o compañías.
  • Participaciones en concursos o proyectos por parte del Gobierno del estado.

 

¡SE PARTE DE LA FAMILIA URMH, ESTUDIA TRABAJO SOCIAL! ¡TE ESPERAMOS!

 

REQUISITOS DE ADMISION

  • Acta de Nacimiento
  • Certificado de Secundaria
  • Certificado de Bachillerato
  • Certificado Medico
  • 6 Fotografías de frente B/N (Infantil y Credencial)

* Todos los Documentos en Original y 3 Copias

 

 

 

¿Te interesó nuestra carrera?, envianos un mail y nos pondremos en contacto contigo.

 

PRECIOS DE COLEGIATURA:

  • INSCRIPCION: $1,300.00
  • NUEVO INGRESO POR PRIMERA VEZ:TIENE UN 50%
  • MENSUALIDAD: $1,500.00

© Derechos Reservados 2014