URMH

Inicio

Filosofia URMH Nuestro Campus Somos URMH Contacto

 

LA URMH Es una Universidad Educativa particular, que inicia hace aproximadamente 72 años, con un proyecto educativo que brindara a los jóvenes, de diversos niveles Socioeconómicos, una opción real para su incorporación al mercado laboral y es asi como se establecen el Bachillerato Tecnico con sus 2 especialidades: Tecnico en Administracion Turistica y Tecnico en Recreacion.

En México cada año crece la poblacion aceleradamente y con ellos tambien sus necesidades, la demanda de estas necesidades es el motivo por el cual la universidad a implementado las siguientes licenciaturas: Lic. En Trabajo Social, Lic. En Enfermería, Lic. Nutrición, Lic. En Educacion Física, Lic. En Contabilidad, Lic. Administración, Lic. Informática.

Todos los planes de estudio que Universidad Regional "Miguel Hidalgo" ofrece, cuentan con: Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (R.V.O.E.), otorgados por la Secretaría de Educación Pública (S.E.P.).

NUESTRA MISION:

Ser una Institución que tiene el compromiso de ofrecer Educación con sentido Social, con igualdad de oportunidades y formación humana. Ofreciendo una oferta diversificada de opciones: al nivel medio, medio superior, superior y de posgrado, al servicio de la comunidad.

NUESTRA VISION:

Ser considerada una Universidad abierta y de servicios con perspectivas  que participa en la innovación, investigación y  formación  y distribución del conocimiento. En un ámbito regional, nacional e internacional al servicio de la sociedad. Fomentando la cultura del esfuerzo en logro, los derechos humanos y la equidad de genero.

 

 

FILOSOFIA URMH

La Filosofia Institucional fundamentada en Don Bosco, educador excepcional, inteligente con gran sentido comun y humano una profunda espiritualidad lo condujo a crear un sistema educativo que convierte a la persona entera, fuerte y humana (CUERPO, MENTE Y CORAZON). Para la Filosofia Salesiana es de vital importancia el joven y la joven asi como su familia. Para educar bajo la norma del respeto, la tolerancia y el dialogo.

Es la formacion y la libertad caracterisitcas fundamentales para que el educador dibuje lo mejor del alumno, que anime a la expresion completa de si, orientado a adquirir las actitudes que lo dirigen a elegir lo que sea bueno, sano, alegre y que lo haga crecer en la vida. Aun cuando se distingue el trabajo de Don Bosco en la religion catolica cabe aclarar que no se promueve religion alguna.

Desde la perspectiva de la Escuela Salesiana la URMH como Institucion Educativa considera una formacion bien planeada para un futuro de oportunidades. El joven debe adquirir una formacion humana, en valores profundos que lo constituye en un hombre o mujer de bien. Desarrollar una formacion integral. educar para la vida, adquirir habitos para el desarrollo intelectual, trabajar el mejoramiento de la conducta personal y grupal asi tambien educar en la conciencia de la responsabilidad de sus actos y la importancia de la trascendencia que estos tienen.

Se considera que el patio tieneun profundo sentido pedagogico para la formacin academica asi como ser un espacio al aire libre para la recreacion, el deporte y el juego. Es entonces el patio un generador que facilita el encuentro juvenil para la amistad, comunicacion espontanea y conocimiento mutuo. Don Bosco manifiesta que en el deporte el joven expresa su ser, sus ideas, sus comportameintos de manera expontanea, favorece al descanso mental despues de las actividades del aula asi tambien la interaccion social.

No estando ajeno a los tiempos modernos donde el uso de las tecnologias, el internet y los nuevos espacios urbanos se incorporan a la vida de los jovenes.

Lo anterior se conjuga en el construccion de un Modelo Educativo Dinamico y activo que distingue a la Universidad en cada uno de sus programas academicos, se sostieneen una pedagogia centrada en el alumno donde el proyecto educativo del trabajo cotidiano en el aula el docente dirige desempeño para que el alumno obtenga un aprendizaje significativo, el maestro es un facilitador del conocimiento que:

  • Motiva y valora el contexto y el sentido de aprender
  • Manifiesta la importancia del desarrollo del conocimiento sensorial, perceptivo y racional asi como abstracto.
  • Que interactue entre el medio y los alumnos favoreciendo el trabajo cooperativo para la construccion del conocimiento.
  • El aprendizaje en los alumnos deben ser un proyecto personal materializandolo ligado a la reflexion para producir y generar conocimiento.

El trabajo en el aula debe estar basado en la autonomia, la participacion y la competitividad en los alumnos a la respuesta de la calidad de la enseñanza del Profesor, teniendo claro el metodo de enseñanza, los materiales y recursos didacticos, el contexto y la experiencia concreta, el programa de la materia y el plan de clase


 

 

© Derechos Reservados 2014