URMH

Inicio

Filosofia URMH Nuestro Campus Somos URMH Contacto

 

 

La escuela de enfermería de la Universidad Regional "Miguel Hidalgo" en colaboración con centro de entrenamiento noreste de cursos de soporte vital dirigido por el Dr. Jorge r. Sánchez medina ofrecen el servicio a la comunidad para que asistan al curso básico llamado "dos pasos para salvar una vida" a efectuarse para su comodidad, en dos fechas: domingo 15 o miércoles 18 de junio del presente. El punto de registro será en el área de biblioteca y el evento en la sala de usos múltiples en el segundo piso. En tres horarios de opción 08:00 , 09:00 o 10:00 hrs. Grupos de cupo limitado a 30 personas. Preinscripciones en las direcciones de las escuelas de enfermería para su comodidad o el día del evento. El curso no tiene costo... Salvar una vida... No tiene precio.
Impartido por alumnos de la escuela de enfermería nivel básico y licenciatura como instructores adjuntos de la coronel rosa maria mora velasco, coordinadora general del cencav. 
Dirigido a :

  • Universitario URMH
  • Docentes
  • Personal 
  •  Publico en general (mayores de 18 años)

 

El pasado 24 de Mayo tuvimos la visita en nuestra Máxima Casa de Estudio de la DRA. EVA MELENDEZ MAR Presidente del Colegio de Enfermería y Líderes en Gestión de Salud Integral y Tanatologia de Tamaulipas.A.C.quien ofreció una Conferencia Magistral sobre la Visión de la Enfermería Actual en México y la Importancia de Colegiación y Certificación en Enfermería; nos presentó la plataforma de posibilidades de ejercer sin olvidar los principios fundamentales de la profesión, así como de la reglamentación para que los estudiantes logren la cohesión de grupo a través de la afiliación a los colegios fortaleciendo con ello un vínculo muy importante y trascendente de la comunidad universitaria URMH y este Colegio de Profesionales.


Esta actividad fue un preludio del evento Conmemorativo del Día Internacional de Enfermería llevado a cabo el 07 de Junio del presente en conocido restaurante de la localidad, donde disfrutamos de una muy fresca mañana desayunando con verdaderos líderes de opinión de la profesión, el CAPITAN LUIS ALONSO IBARIAS URIBE, Jefe de Enfermería del Hospital Naval de Tampico y de la DRA. EVA MELENDEZ MAR Presidente del Colegio de Líderes en Gestión de Salud Integral y Tanatología, a través de una entrevista dirigida e interactiva con nuestra comunidad de universitarios de los niveles básica, licenciatura y posgrado, donde los expertos en liderazgo pudieron escuchar las inquietudes de los alumnos y dar horizonte con visión dejando muy en claro que la enfermería no tiene fronteras que podemos llegar a desarrollarnos en diferentes áreas aun inexploradas pero que nunca debemos olvidar los principios más puros de nuestra profesión que es el espíritu de servicio y el humanismo, así como que es emergente dejar de ser consumidores de la información y que las nuevas generaciones debemos pugnar por dinamizar la investigación, la difusión de la misma así como la iniciativa de escribir y publicar lo que los profesionales de enfermería en México están haciendo, de igual forma conminaron a todos a que unidos somos fuerza y que debemos ser incluyentes y participativos en los Colegios para lograr el avance como gremio profesional. Por la tarde de ese mismo día y con la intención de ser coherentes tuvimos actividades deportivas para fortalecer la política de salud "Muévete" y promover la buena salud a través de la actividad física y recreativa. 

La Universidad Regional "Miguel Hidalgo" firmando convenio de colaboración con El Hospital Regional de Cd. Madero de Petróleos Mexicanos, para que todas nuestras Escuelas del Area de Salud, puedan realizar su Programa de Docencia Clínica y puedan prestar su Servicio Social. URMH... PASO FIRME Y SEGURO!!!!! Dr. Nieto Villarreal, Lic. Magdalena Tepoz Rosiles del Patronato y la LIc. Guadalupe Arriaga León, Coordinadora Clínica

Copyright © Derechos Reservados 2014

Visitas:contador de visitas
enlaces | aviso de privacidad | blog